viernes, 19 de abril de 2013

El porqué de las cosas.

  
 
 
 
   La gente intenta animarnos de muchas maneras, algunos nos dicen que las cosas pasan por algo, como para enseñarnos algo. Yo no lo creo así. Las cosas pasan y punto, otra cosa es que aprendamos algo de ellas.
    Creer que pasan por algo sería pensar que "algo" las controla y que lo que nos pasa es una especie de lección o un castigo.
   Yo no creo en Dios. Para mí Dios es la Naturaleza y , de la misma manera que los devotos aceptan las desgracias que les pasan como parte del "trato con Dios" yo acepto lo que le ha pasado a Jan como algo natural, (con toda la rabia y frustración que siento, no nos engañemos).
    No quiero decir con esto que no me duela pero digamos que me resigno a ello. Me resulta más fácil resignarme a la crueldad de la naturaleza que a la crueldad de los hombres.
    Y de la misma manera que Dios es el mayor consuelo de los devotos lo es para mí la naturaleza, sólo quiero estar entre las plantas, en el mar, al Sol...

 

1 comentario:

  1. QUEJA
    A quién quieres quejarte tú, corazón?
    Siempre rehuido se tuerce tu camino a través de los humanos incomprensibles. Quizás más en vano todavía,
    ya que mantiene el rumbo,
    mantiene el rumbo hacia el porvenir,
    hacia el porvenir perdido.
    Antes, te quejabas? Qué era? Caída
    baya del júbilo, todavía no madura.
    Pero ahora se me parte el árbol de mi júbilo,
    se me parte en la tormenta el lento
    árbol de mi júbilo.
    El más hermoso en mi paisaje
    invisible, oh tú, que me hiciste
    más perceptible a los ángeles, invisibles.
    Rilke

    ResponderEliminar