martes, 11 de junio de 2013

Elegía.


    Sé que no estoy bien cuando vuelvo a la poesía, cuando estoy bien no la necesito , por eso sólo me gustan los poemas tristes.
  Hay un poema en particular que me viene a la cabeza  estos días : "Elegía" de Miguel Hernández. Siempre me ha gustado por la claridad con que describe la sensación de pérdida, la rabia, la desesperación... Al conocer la canción de Serrrat  http://www.youtube.com/watch?v=LPXxTHnwuX8 tarareo constantemente algunos de sus versos.
     
        Ya dije que al enterarme de lo de Jan la primera sensación fue que mi bebé había muerto,
 
 [...]Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
 No hay extensión más  grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida. [...]
                          

 
ahora ya me he hecho a la idea de que Jan no será un niño normal, que ni siquiera hablará o andará , que tendrá la cabeza extremadamente pequeña y saber qué cosas más pero lo que es peor es que tengo la sensación de que va a morir en cualquier momento y , aunque no lo hiciera ahora ,  es muy probable que lo vea morir. ¿Cómo se digiere eso?
 
                                                     [...]no perdono a la muerte enamorada
no perdono a la vida desatenta
no perdono a la muerte ni a la nada.[...] 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario